EMOLTV

Apple firma acuerdos con Ford, GM y Mazda para conexión de iPod

Los autos ofrecerán una entrada para conectar el iPod con los equipos de los vehículos, permitiendo a los conductores cargar el reproductor musical digital y almacenarlo en un compartimiento global donde escucharán sus canciones.

03 de Agosto de 2006 | 15:09 | Reuters
NUEVA YORK.- La firma tecnológica Apple informó hoy que alcanzó acuerdos con Ford, General Motors y Mazda para facilitar la conexión de sus populares reproductores digitales iPod a los equipos de música de los coches, lanzando un nuevo reto a la fragmentada industria de la radio.

Bajo los términos de los acuerdos entre Apple y los tres grandes fabricantes de autos del mundo, los modelos de estas compañías ofrecerán una entrada para conectar el iPod con los equipos de los vehículos, permitiendo a los conductores cargar el reproductor musical digital y almacenarlo en un compartimiento global donde escucharán sus canciones.

Los usuarios también podrán utilizar los mandos del equipo estéreo del coche para seleccionar música en el dispositivo iPod.

Del casette al iPod

Esto es un paso adelante para los conductores, que podrán escuchar el iPod a través de un adaptador que se fija al casette del coche.

"Más de un 70 por ciento de los modelos de automóviles estadounidenses del 2007 ofrecerán la conexión iPod", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de productos de marketing de iPod.

General Motors ofrecerá conexión iPod en 56 de sus modelos, lo que representa millones de coches y camiones, dijo Apple.

La línea mundial de Mazda del 2007 de coches y vehículos deportivos también ofrecerá la conexión al iPod.

Los acuerdos podrían abrir nuevas puertas para el dominio del mercado de iPod, con más de 58 millones de ventas, y para las descargas de música a través de la tienda virtual de iPod, iTunes.

El tiempo de escucha mientras se conduce es un bastión para los operadores de radio, incluso aunque muchos fabricantes de coches instalen equipos estéreos compatibles con suscripciones a proveedores satélites como XM Satellite Radio Holdings y Sirius Satellite Radio.

Pero una sencilla conexión iPod podría acelerar el uso del reproductor en carretera, tal como ha llegado a ser popular entre los transeúntes y los pasajeros de transportes.

"El mayor perdedor podría ser la radio terrestre, porque nuestros crecientes ingresos (de publicidad) son directamente proporcionales al número de horas que escuchas", dijo Craig Moffett, analista de Sanford Bernstein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?