MONTEVIDEO.- La embajadora cubana en Uruguay, Marielena Ruiz Capote, aseguró este jueves en Montevideo que Raúl Castro, a quien su hermano y Presidente de Cuba, Fidel Castro, delegó el poder transitoriamente, ha obviado aparecer públicamente porque está ocupado en el cumplimiento de sus funciones.
"Con certeza está trabajando (...), en un momento difícil y de gran preocupación por la salud del comandante que es muy querido", subrayó la funcionaria diplomática.
Consultada por el estado de salud de Fidel, quien el pasado 31 de julio fue sometido a una operación quirúrgica por una crisis intestinal aguda, dijo que no tiene información oficial al respecto, "pero en los tiempos normales, está teniendo la evolución que requiere este tipo de cirugías".
En referencia a la transitoria cesión del poder, recalcó que "la delegación tiene carácter temporal, como se ha dicho" y agregó que la misma se desarrolló "en el marco de un proceso normal previsto en la Constitución y con figuras muy ligadas a las tareas en las que están participando, figuras históricas con prestigio, trayectoria y experiencia".