EMOLTV

Niño que nació con 27 dedos fue operado exitosamente en China

La operación se llevó a cabo en el Hospital Popular de Changsha y fue financiado por el Ministerio de Asuntos Civiles a través de un programa que quiere aplicarse a 30.000 niños abandonados con problemas físicos o psíquicos.

04 de Agosto de 2006 | 09:43 | EFE
PEKIN.- Un niño de un año que fue abandonado por sus padres y que nació con 15 dedos en las manos y 12 en los pies, fue operado con éxito en la ciudad china de Changsha, al centro del país, informó hoy la agencia estatal china Xinhua.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Popular de la ciudad y fue financiado por el Ministerio de Asuntos Civiles chino a través de un programa que quiere aplicarse a 30.000 niños abandonados con problemas físicos o psíquicos.

El bebé tenía ocho dedos en la mano derecha, siete en la izquierda y seis en cada pie, presentando un extraño aspecto que según la nota de Xinhua pudo ser el principal motivo de su abandono.

Pero eso no es todo, porque el pequeño también tiene malformaciones en labios, lengua y genitales.

La información señaló que el bebé podía mover "con gran destreza" los 15 dedos de sus manos, y no mostraba problemas para aguantar el biberón o agarrar objetos, por ejemplo.

"No fue una operación difícil, el bebé se recuperará en dos semanas", aseguró uno de los médicos que condujo la operación, Liu Hong.

Según la nota de Xinhua, hay 66.000 huérfanos en orfanatos y centros de atención en todo el país, de los que aproximadamente la mitad presentan problemas físicos o psíquicos (que pudieron motivar igualmente su abandono), no todos de gravedad.

Muchos de esos niños -en su mayoría niñas- son adoptados por padres de otros países, siendo Estados Unidos y España las dos naciones que más adoptan en China.

El programa del Ministerio de Asuntos Civiles sólo ha costeado por el momento operaciones a una parte de estos niños con problemas (unas 16.000 intervenciones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?