CÓRDOBA.- La justicia argentina autorizó que se le practique una operación de cambio de sexo a un pequeño de dos años y medio de edad, para adecuar sus genitales a los de una niña, según informó hoy la prensa.
El pequeño había nacido con genitales masculinos y femeninos, de acuerdo con lo establecido por los médicos que lo asistieron y la justicia que tomó parte ante el pedido de sus padres.
El juez Civil de Córdoba, Manuel José Maciel, ordenó también rectificar la partida de nacimiento en lo que respecta a nombre y sexo para "ajustarla a la nueva identidad femenina del menor".
Asimismo, la justicia pidió que se realice con carácter de "urgencia" la operación al menor.
El pequeño nació el 11 de enero de 2004 y fue inscrito como varón porque su aspecto externo así indujo a los médicos y a sus padres, de acuerdo con lo señalado.
Sin embargo, antes de que cumpliera los dos años, los padres del niño pidieron autorización a la justicia para realizar el cambio de sexo, a fin de "evitar problemas de más difícil solución en el futuro".
Según se informó, en los estudios ordenados por el juzgado se determinó que estaba más desarrollado el sexo genético femenino que el masculino.