BUENOS AIRES.- Racing Club venció esta noche de local 2-0 a Nueva Chicago, en el partido inaugural del campeonato Apertura 2006 de la primera división de fútbol argentino.
En el estadio Presidente Perón, ante unas 35 mil personas, marcó los goles Facundo Sava, ambos de tiro penal, a los 76' y 84', quien se incorpora al club procedente del Fulhan inglés.
El encuentro, dirigido por Daniel Giménez, fue de trámite polémico y deslucido.
El primer tiempo mostró un inicio trabado, en el que los dos equipos se dividieron el balón, pero en la última media hora antes del descanso fue el Chicago el que se adueñó de la pelota y creó las jugadas de mayor peligro, aunque sin precisión.
En la segunda parte, en tanto, el juego se hizo más dinámico, con ataques sobre ambas porterías, muchos de ellos vía aérea.
Sin embargo, fue el local el que se alzó con las oportunidades de la ventaja con dos penales dudosos, que merecieron la protesta de todos los jugadores del Chicago.
El cotejo marcó para el Racing el retorno a la dirección técnica de Reinaldo Merlo, el último entrenador con el que "La Academia" fue campeón, en 2001.
Para Chicago representó su regreso a la máxima categoría del fútbol, tras el ascenso que logró a mediados de año.
La jornada inaugural continuará mañana, sábado, con los partidos Arsenal-Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe-Independiente, y se completará el domingo con otros siete encuentros, entre los que se destacan Boca Juniors-Banfield y Lanús-River Plate.