CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato izquierdista a la presidencia mexicana dijo este sábado que continuará con su resistencia civil pacífica luego de que el Tribunal Electoral rechazara su reclamo de un nuevo conteo total de votos de los comicios que, asegura, perdió por fraude.
Andrés Manuel López Obrador, quien fue derrotado en las elecciones del 2 de julio por sólo 0.58 puntos porcentuales por el oficialista Felipe Calderón, impugnó a principios de julio los resultados de los comicios y desde entonces ha encabezado multitudinarias protestas que paralizaron la capital mexicana.
El candidato aseguró que acabaría con sus protestas si el Tribunal Electoral le concedía un nuevo conteo total de los votos, pero este sábado el cuerpo colegiado dijo que sólo ordenará un recuento en menos del 10% de las casillas que fueron instaladas en el país el día de las elecciones.
"Les decimos claro, vamos a continuar con nuestro movimiento de resistencia civil pacífica", dijo López Obrador en un acto ante miles de simpatizantes en el Zócalo, la principal plaza pública capitalina.
"Para nosotros está claro, si se niegan a abrir todas las casillas y contar todos los votos es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial", agregó.