CRAWFORD, ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este domingo que una resolución de la ONU debería detener la violencia a gran escala en Medio Oriente, pero sería únicamente "un primer paso" para la paz duradera.
"Espero que se vea muy pronto el fin del tipo de violencia a gran escala, de operaciones militares a gran escala" y que eso permita el despliegue de una fuerza internacional en el sur de Líbano, dijo Rice en rueda de prensa desde Crawford, sitio de la hacienda de descanso del Presidente George W. Bush.
"Pero no puedo decir que se descarten escaramuzas de algún tipo en el futuro", agregó la secretaria de Estado norteamericana.
Previamente, Rice señaló que Estados Unidos no quiere que las fuerzas israelíes se queden en Líbano "de manera permanente".
Por su parte, la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, dijo hoy que el proyecto de resolución que presentaron franceses y estadounidenses "es un paso importante hacia el cese de las operaciones militares".
El acuerdo sobre una resolución de la ONU "para Medio Oriente es una señal fuerte de la comunidad internacional a las partes implicadas en el conflicto", subrayó Merkel.