LONDRES.- Un hombre que fue sometido a una prueba médica errónea en un hospital británico, confirmó que contrajo cáncer como resultado de ese experimento.
David Oakley, de 35 años, fue uno de los seis voluntarios que en marzo pasado sufrió fallas en órganos vitales y deformaciones en su rostro y cuerpo, luego de un error en los exámenes para probar los efectos de una droga anticáncer en el Hospital de Northwick Park de Londres.
Oakley, originario del barrio de Ealing, al oeste de la capital británica, fue diagnosticado con "síntomas tempranos" de cáncer linfático.
En una entrevista con el periódico dominical "Mail on Sunday", el británico confirmó que aceptó participar del experimento voluntario en marzo pasado, por el que se le pagaron unos 3.500 dólares.
El hombre decidió someterse a dicha prueba para destinar el dinero a su boda, que estaba planeada para junio pasado, pero que fue suspendida.
Oakley declaró al periódico sentirse "totalmente destruido" por lo ocurrido y admitió que los efectos colaterales de la droga ahora le podrían provocar esclerosis múltiple, lupus, artritis y otras enfermedades.
"Me detectaron una forma agresiva de cáncer linfático y estoy a la espera de más exámenes médicos para ver a qué tratamiento deberé someterme", explicó.
"Tengo mucho miedo, pero trato de no pensar demasiado acerca del tratamiento de quimioterapia e incluso a la posibilidad de morir", agregó.