BAALBECK, Líbano.- La aviación israelí realizó una decena de bombardeos la noche del domingo al lunes en el este de Líbano, sobre todo contra carreteras a la cercana Siria, indicó la policía libanesa, que no señaló víctimas.
Dos ataques se centraron en la carretera que conduce al puesto fronterizo de Masnaa, intransitable después de bombardeos anteriores y atacada de nuevo cada vez que los habitantes tapan los cráteres de las bombas israelíes para poder circular, precisó la policía.
Los aviones de combate israelíes también bombardearon la carretera entre las localidades de Baalbeck y Rayak, que comunica la región de Baalbeck con la de Zahle, en el centro de Líbano, según la misma fuente.
En este sector fue bombardeada una empresa de construcción, con un parque de camiones.
Otras dos operaciones aéreas tuvieron como objetivo la carretera de Aita Al Fujar, que comunica numerosos pueblos del valle de la Bekaa con Siria.
Los aviones de combate israelíes realizaron cuatro ataques contra una zona escarpada al este de Baalbeck, a unos 10 kilómetros de la frontera entre Líbano y Siria, añadió la policía.