NUEVA DELHI.- La India expulsó a un diplomático paquistaní, en respuesta a que Pakistán declaró "persona no grata" a un diplomático indio, expulsándolo de su territorio.
Syed Muhammad Rafique Ahmed, consejero político de la embajada paquistaní de Nueva Delhi, fue declarado "persona no grata, y obligado a dejar inmediatamente el país", de acuerdo a lo que se lee en un comunicado del ministerio de Exteriores indio.
Según el comunicado del ministerio de Exteriores indio, Syed Muhammad Rafique Ahmed está involucrado en actividades incompatibles con su status diplomático, un eufemismo para decir que era un espía.
En el mismo comunicado, Nueva Delhi expresa su fuerte protesta por el "ultrajante tratamiento" reservado a Deepak Kaul, el consejero para las visas de la representación diplomática india en Islamabad, arrestado y expulsado el sábado por los paquistaníes.
La razón que determinó tal decisión, según la diplomacia del país islámico, es que "fue hallado en las cercanías de la frontera en poder de documentos comprometedores para la seguridad nacional".