JERUSALÉN.- El Ejército israelí derribó hoy un avión no tripulado de la milicia libanesa Hezbollá que se encontraba ante la costa israelí, informó la radio pública judía.
La aeronave sobrevolaba el mar cerca de la zona de Hakiriot, en el norte de Israel, cuando fue derribada.
El Ejército israelí inició de inmediato una investigación para determinar si el avión contenía una carga de explosivos y su objetivo era dirigirse a un blanco en Israel con fines "suicidas" o si era sólo de espionaje.
El Canal 10 de la televisión informó de que el aparato contenía una carga de 45 kilos de explosivos, aunque en la Fuerza Aérea no se aventuran a confirmar la información de forma tajante.
"Creemos que no llevaba explosivos", dijo en ese sentido un oficial de la Fuerza Aérea a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.
No obstante, todo el suceso es investigado por temor a que esta haya sido una prueba de Hezbollá para tratar de infiltrar aviones suicidas contra blancos estratégicos en Israel, o bien espiar sobre la situación en norte del país.
Fuentes militares aseguran que no se han sorprendido de que Hezbollá tenga este tipo de armas, pues ya en el pasado hubo un caso en el que un avión no tripulado de la guerrilla "se paseó" unos 20 minutos por el norte de Israel.