BAGDAD.- Forenses de Bagdad constataron hoy un triste récord registrado en Irak: en julio murieron en todo el país 1.800 personas por atentados terroristas, linchamientos y crímenes de bandas.
Además, en los seis primeros meses del año, unas 8.000 personas fueron asesinadas.
Y la violencia no se detiende. El mando militar estadounidense en la capital iraquí informó hoy que cuatro soldados de su Ejército murieron el martes al caer un helicóptero militar en la provincia de Anbar.
Se busca además a otros dos soldados que desaparecieron tras la caída del helicóptero. Según los militares, existen indicios de que se disparó contra el helicóptero.
En tanto, un grupo de extremistas voló una vivienda en la ciudad iraquí de Bakuba y mató a seis civiles, según señalaron hoy fuentes médicas. Los desconocidos colocaron una bomba en la madrugada del miércoles debajo de una escalera de la casa, ubicada junto a una mezquita chiita.
Otras 17 personas resultaron heridas en la explosión en la ciudad, ubicada al noreste de Bagdad. Entre las víctimas hay varios niños.
En Al Kut, 170 kilómetros al sudeste de Bagdad, se hallaron los cadáveres de siete soldados. Los hombres fueron torturados y asesinados con disparos en la cabeza y el pecho, señaló un forense.
Los militares procedían de Basora y Nassiriya, en el sur del país.