NUEVA DELHI.- Las autoridades indias han declarado hoy la alerta roja en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, a raíz del plan de atentados frustrados en aviones que debían cruzar el Atlántico desde el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la agencia india PTI.
También se ha prohibido la entrada de visitantes al aeropuerto y se han tomado medidas antisecuestro, siguiendo el protocolo del nivel de seguridad que ha sido elevado al máximo.
Asimismo, se ha decidido revisar a mano el cien por cien del equipaje que viaje dentro del avión a destinos ’’específicos’’ y el cincuenta por ciento del resto de los vuelos, además del despliegue de personal de seguridad vestidos de paisano.
Las autoridades han desplegado equipos de reacción rápida en el aeropuerto, han dispuesto escuadrones de artificieros y equipos con perros adiestrados para detectar explosivos.
La autoridad aeroportuaria ha recibido la orden de que las papeleras sean revisadas cada media hora y patrullas móviles con metralletas vigilan las zonas no operativas del aeropuerto.
Los aeropuertos de todo el país permanecían en alerta durante los últimos días porque el 15 de agosto se celebra el día de la Independencia.