CAMPO CARABOBO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que recibió a "un emisario" con un mensaje optimista escrito por el propio gobernante cubano Fidel Castro, sobre su recuperación de la cirugía que lo obligó a delegar por primera vez el poder en la isla.
"Recibí ayer un mensaje de Fidel, vino un emisario a traerme un mensaje que me llenó de más optimismo, de más fe", dijo Chávez en un acto público.
"Entre otras cosas, Fidel me dice: Dios ayude a Chávez y a sus amigos", aseguró el Mandatario venezolano.
Chávez afirmó que el mensaje fue escrito por el mismo Fidel, aunque no lo mostró. "Fidel me sigue diciendo anoche en la nota que me hizo, sentadito en la cama: Tienes que cuidarte más de lo que tú dices que te cuidas".
"Y es verdad (...) yo no puedo encerrarme, pero los planes para asesinarme continúan", aseguró.
En su alocución, realizada durante un acto en un campo petrolero donde se certifican las reservas de Venezuela, Chávez dijo: "Yo le escribí anoche en la madrugada de mi puño y letra para enviarle, con el emisario que regresaba de inmediato: (Fidel) estás dando una gran batalla, todos estos días, todas estas noches".
"Fidel recupérate, es una orden, nunca te he dado una orden", exclamó Chávez al revelar la comunicación.
Chávez también dijo que en el mensaje al Mandatario cubano le pidió retomar el proyecto de perforación en busca de petróleo en aguas profundas en la isla con participación de Brasil.