CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que clama porque en Estados Unidos se lleve a cabo un "proceso de transición hacia la democracia" que saque del poder a la "mafia imperialista, genocida, fascista y asesina" que, a su juicio, gobierna ese país.
Chávez respondió así al jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Thomas Shannon, quien hoy manifestó el deseo de Washington de que el gobernante venezolano se "sume a los llamados de democracia en Cuba".
"Yo sumo mi voz, como la he sumado y la suma Venezuela, al clamor para que en Estados Unidos se active lo más pronto posible un proceso de transición hacia la democracia", afirmó Chávez en un discurso pronunciado en un acto militar en Caracas.
Según el polémico Mandatario, el Presidente estadounidense, George W. Bush, "aplica una política tiránica y dictatorial contra su propio pueblo, viola derechos humanos, irrespeta la libertad de expresión, persigue a sus ciudadanos, los acusa, los manipula, los engaña".
"En Estados Unidos no manda ningún gobierno democrático, en Estados Unidos manda una mafia imperialista, genocida, fascista y asesina, esa es la verdad", afirmó el gobernante izquierdista, ardoroso promotor de un "socialismo del siglo XXI" que tenga al ser humano como "centro de todo", puntualizó Chávez.