BEIRUT.- Guerrilleros de Hezbollá derribaron un helicóptero israelí en el sur del Líbano el sábado, usando lo que dijeron era un nuevo tipo de misil.
La aeronave fue atacada en el valle Maryamein cerca del poblado de Yater, al tiempo que otros helicópteros se dirigieron apresuradamente a la zona para intentar rescatar a la tripulación.
El ejército israelí dijo que era la primera aeronave derribada en el Líbano desde que comenzó la guerra contra Hezbollá el 12 de julio pasado.
Los medios de prensa israelíes dijeron que había bajas pero no precisaron cuántas. Un comunicado de Hezbollá dijo que el helicóptero fue derribado en un valle cerca del poblado sureño de Yater, a 6 kilómetros al norte de la frontera, a las 10 p.m. (1900 GMT).
La declaración informó que se trataba de un misil del tipo "Waad".
Dos efectivos israelíes murieron el 24 de julio cuando su helicóptero se estrelló en Israel cerca de la frontera con el Líbano.
Hezbollá dijo que había derribado la aeronave pero el ejército dijo que probablemente se trató de un accidente causado por una falla técnica.
Por otra parte, al menos siete soldados israelíes murieron hoy tras fuertes combates en Líbano, en el primer día de una amplia ofensiva antes de que un esperado cese al fuego ponga fin a la campaña contra la guerrilla de Hezbollá iniciada hace 32 días, dijo el ejército.