PACHUCA, México.- Un autobús se salió de una carretera en el centro de México y cayó a un barranco de 100 metros la madrugada del sábado, en un accidente que causó la muerte a 13 personas y lesionó a otras 12, informó la policía.
Trabajadores de rescate tuvieron problemas para recoger a los heridos y a los muertos de los restos del autobús, que se precipitó hasta el fondo del precipicio en las inmediaciones de la ciudad de Pachuca, unos 100 kilómetros al noreste de la capital mexicana.
La causa del incidente no fue comunicada de inmediato y se desconoce si el conductor estaba entre las víctimas. El vehículo viajaba del nororiental puerto de Tampico en el Golfo de México a la Ciudad de México, dijo Sixto Hoyos, director de seguridad pública del estado de Hidalgo, donde ocurrió el siniestro.
Los heridos, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a dos hospitales locales. Uno de los pequeños estaba muy grave, dijeron las autoridades.
Once personas murieron en el lugar del accidente, y otras dos en el hospital, informaron las autoridades. El hecho ocurrió antes del amanecer en un curva pronunciada.