WASHINGTON.- Un 55% de los estadounidenses aprueba el manejo de la seguridad interior por parte del Presidente George W. Bush, cifra que representa un incremento de un 11 por ciento en comparación a mayo, de acuerdo con un sondeo publicado el sábado por Newsweek.
La encuesta fue realizada el jueves y el viernes, luego de que las autoridades británicas informaran que habían desbaratado un complot para hacer estallar por medio de bombas químicas hasta 10 aviones que se dirigían desde Gran Bretaña a Estados Unidos.
La tasa de aprobación de Bush en general aumentó a un 38%, es decir 3 puntos desde el último sondeo de la revista, realizado en mayo.
Un 54% de los encuestados señaló que se opondría a una prohibición total del equipaje de mano en los vuelos comerciales, de acuerdo a la encuesta.
A tres meses de las elecciones legislativas estadounidenses, el sondeo arrojó que un 44% de los encuestados contestó que los republicanos harían un mejor trabajo en la lucha contra el terrorismo, mientras un 39% prefería a los demócratas.
Un 53% de los consultados dijo que quería ver a los demócratas obteniendo suficientes escaños como para controlar el Congreso, mientras un 34% señaló que prefería que los republicanos mantuvieran el control, de acuerdo con el sondeo.
Un 22% de los encuestados consideró que Irak era el tema más importante en las próximas elecciones y que éste asunto podría determinar su votación. Un 18% dijo que el tema más importante era la economía y un 15% indicó en este lugar al terrorismo.
Un 53% de los sondeados sostuvo que confiaba en que los demócratas manejarían mejor la economía, frente a un 34% que señaló que esta tarea sería mejor realizada por los republicanos.
El sondeo a 1.001 adultos tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.