EL CAIRO.- El Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, calificó de "desequilibrada" la resolución de la ONU para el cese de hostilidades en Líbano aunque añadió que la decisión unánime del Consejo de Seguridad fue "un paso en la dirección correcta".
"La resolución está desequilibrada porque no pide un inmediato alto el fuego", dijo Mubarak en una entrevista publicada hoy en el diario Al Missa.
Además, el presidente egipcio recordó que "la resolución ignora varios de los siete puntos del plan presentado por (el primer ministro libanés) Fuad Siniora en la Conferencia de Roma".
"Aunque he criticado la incapacidad del Consejo de Seguridad en detener la agresión israelí contra Líbano, damos la bienvenida a la resolución ya que es un paso en la dirección correcta", añadió el presidente egipcio al citado diario.
Esta es la primera ocasión en la que Mubarak -criticado por la oposición del país por no adoptar una política firme sobre la situación de Líbano- que califica la crisis como "agresión israelí".
Mubarak, junto a los reyes de Arabia Saudí, Abdulá Ben Abdelaziz, y Jordania, Abdalá II, acusaron a Hizbulá de iniciar la crisis al capturar a dos soldados israelíes el pasado día 12 de julio.