LA HABANA.- Raúl Castro, presidente interino de Cuba, en su primera aparición pública en casi dos semanas, recibió el domingo en el aeropuerto capitalino al mandatario venezolano Hugo Chávez.
Chávez llegó a la isla al mediodía para festejar el cumpleaños 80 del líder cubano Fidel Castro, quien se recupera de una operación intestinal.
Imágenes de la televisión mostraron el arribo de Chávez y el abrazo dado por Raúl Castro en la terminal aérea.
Desde que el presidente Fidel Castro fuera sometido a una operación intestinal el 31 de julio, y delegara entonces sus funciones a su hermano Raúl, el mandatario interino no había sido visto en público ni tampoco había informes de sus actividades.
Sobre la llegada de Chávez a la isla, y su recibimiento por parte de Raúl Castro, la locutora oficial del noticiero dijo que se trataba de un “inolvidable y extraordinario gesto” por parte del gobernante venezolano.
“Chávez había anunciado la visita desde la tarde de ayer al presentar su candidatura (presidencial) para las próxima elecciones...cuando acompañado de miles de sus seguidores cantó felicidades al líder de la revolución cubana y anunció: ’le llevo un buen regalo, una buena torta”’, señaló el reporte isleño.
Raúl Castro estuvo acompañado en esta ocasión por el vicepresidente Carlos Lage, otro de los varios dirigentes sobre el que recayeron responsabilidades anteriormente del convaleciente mandatario.