JERUSALÉN.- El hijo del aclamado autor israelí David Grossman, quien servía en el ejército del Estado judío, murió en la ofensiva en el Líbano, informó el domingo el ejército.
Este hecho se dio pocos días después de que el escritor aclamado internacionalmente solicitara públicamente un alto al fuego.
El sargento primero Uri Grossman, de 20 años, murió en la tarde del sábado víctima de un misil disparado por la guerrilla de Hezbollá contra el tanque en el que se trasladaba, informó un portavoz del ejército.
David Grossman ha escrito mucho sobre las relaciones entre Israel y los palestinos, así como sobre la cultura israelí, en novelas y trabajos de no ficción traducidos a unos 25 idiomas.
Grossman se unió el jueves a otros dos prominentes autores liberales israelíes, Amos Oz y A.B. Yehoshua, al pedir al Primer Ministro, Ehud Olmert, que opte por una salida diplomática en lugar de implementar la decisión del gabinete de seguridad de extender la ofensiva terrestre en el Líbano.
Las fuerzas israelíes han profundizado su avance en territorio libanés frente a una resolución de cese al fuego de la ONU que entrará en vigencia el lunes.