BEIJING.- Las autoridades chinas anunciaron este fin de semana que prohibirán los dibujos animados extranjeros en la franja de máxima audiencia infantil de la televisión.
Desde el próximo mes, la televisión china sólo presentará cintas de dibujos animadas producidas localmente, en los momentos de máxima audiencia infantil, entre las cinco y las ocho de la noche.
En tanto, los dibujos animados extranjeros, sobre todo japoneses, son muy populares entre los niños chinos. Se estima que los estudios chinos de producción de material infantil se enfrentan a grandes dificultades debido a la competencia de productos extranjeros.
"La medida está destinada a mejorar la administración de la producción de dibujos animados y desarrollar el sector", afirmó Ge Ghen, funcionario de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, citado por la BBC.
Por otra parte, el diario ’China Today’ reconoce que películas extranjeras como ’El rey león’, ’Buscando a Nemo’ y otros éxitos de taquilla llenaron los cines chinos dejando poco espacio para los productos nacionales en el mercado cinematográfico, consignó Europa Press.