QUITO.- Un cartel con el nombre del Presidente cubano Fidel Castro se exhibe desde el domingo en las faldas del volcán Pichincha, ubicado a 12 kilómetros al oeste de Quito, como un homenaje por su cumpleaños número 80.
Las letras gigantes que conforman la palabra "Fidel" fueron colocadas por una delegación de los becarios ecuatorianos en la isla y se pueden observar a la distancia desde varios puntos de esta capital. Cada letra tiene una extensión de 15 metros de alto por 10 metros de ancho y están elaboradas de plástico blanco y sujetas con madera y hierro.
"Quisimos festejar su onomástico y demostrar la inmensa gratitud que sienten ellos (becarios) y nosotros (familiares) por permitirles estudiar allá", dijo Cristina Barrera, presidenta del comité de padres de los becarios en Cuba.
"Este mensaje además expresa nuestra solidaridad con los cubanos ante cualquier pretensión extranjera de querer agredir la soberanía e independencia de Cuba", agregó.
Alrededor de 20 personas participaron la víspera en la elaboración del cartel pese a que el acto fue planificado desde mayo.
Según datos de la coordinadora de solidaridad con Cuba, cerca de 2.000 jóvenes ecuatorianos estudian en la isla y la mayoría cursa la carrera de medicina.