CIUDAD DE MEXICO.- Legisladores mexicanos de oposición, en funciones y electos, fueron golpeados hoy por la policía federal que impidió la instalación de un campamento en apoyo del candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés López Obrador.
Por su parte, el postulante del oficialismo, Felipe Calderón, se declaró "listo" para relevar en el cargo al actual Mandatario, Vicente Fox.
Dolores Padierna, ex diputada y ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, resultó golpeada en el rostro y brazos, y confirmó que sufrieron heridas por golpes al menos 11 legisladores, uno de los cuales resultó con sus costillas rotas y otro ensangrentado en el rostro.
Los legisladores intentaron apostarse frente a la Cámara de Diputados, donde el 1 de septiembre el Presidente Fox rendirá su último informe de gobierno.
Un contingente de simpatizantes de López Obrador entregó un documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, para denunciar que los comicios del 2 de julio "no fueron limpios, equitativos, ni libres".
En el estado de Veracruz, sobre el Golfo de México, Fox se comprometió a que su sucesor "se instale en la silla presidencial el 1 de diciembre, para que arranque con toda la fibra del mundo pues hay mucho que hacer en el país".