LIMA.- Un hombre murió hoy envenenado tras beber una pócima, que tenía como objetivo alejar la mala suerte que lo aquejaba, durante una sesión espiritista realizada en un barrio de la periferia de Lima, informaron medios peruanos.
La víctima, identificada como Luis Tello Camacho, de 55 años, había contratado los servicios de un curandero de la norteña localidad de Huancabamba, que es famosa por albergar varios de los brujos más prestigiosos del país, para realizar el ritual en su vivienda.
Tello junto a Saúl Bardabé Camacho y Elena Tenasoa, hermanastro y cuñada de la víctima, respectivamente, injirieron el brebaje, preparado a base de hierbas desconocidas, que les dio el "chamán" Florencio Suárez Zurita, según Radio Programas del Perú (RPP).
Después que la pócima mágica hizo efecto, los tres empezaron a sufrir convulsiones y cólicos estomacales y fueron trasladados a un centro médico, agregó la emisora peruana.
Tello falleció en el trayecto y el matrimonio se encuentra aún hospitalizada, aunque se desconoce su estado de salud.
La policía peruana detuvo al curandero Suárez para investigar su responsabilidad en el fallecimiento de Tello.
Los curanderos de Huancabamba, ubicada al norte de Perú, proliferan en Lima y se promocionan mediante afiches pegados en las calles o anuncios en la sección de clasificados de los diarios locales.