Jalid Mashal. (EFE) |
GAZA.- Los servicios secretos israelíes Mossad fracasaron en un intento de asesinato el mes pasado en Damasco del dirigente de Hamas en el extranjero, Jalid Mashal, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.
Maan cita fuentes de Hamas que afirmaron que habían recibido la información de agentes secretos occidentales sobre el intento de asesinato que Israel llevó a cabo en plena ofensiva militar contra Líbano.
Asimismo, Maan afirmó que según fuentes de Hamas en Damasco, los agentes del Mossad responsables de la operación entraron a mediados de julio en Siria haciéndose pasar por cooperantes.
El 26 de septiembre del año pasado Azedin Sheij Jalil, de 42 años y guardaespaldas de Mashal, fue asesinado en Damasco con un auto bomba.
En los ataques contra el Líbano, que comenzaron el pasado 12 de julio con la captura de dos soldados israelíes por parte de Hezbollá, las fuerzas aéreas israelíes bombardearon las viviendas de los dirigentes de Hamas Mohamed Nazal y Usama Hamdan en Beirut.