LONDRES.- Dos investigadores hallaron una especie de erizo de mar hasta ahora desconocida a través de una subasta en Internet, según un artículo publicado en la revista "New Scientist", en su edición de mañana jueves.
"Todas las semanas recibía llamados de coleccionistas, que me pedían que clasifique a un ejemplar", dijo el británico Simon Coppard de la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica en Londres.
Coppard, junto con su colega alemán Heinke Schultz, analizaron ejemplares del archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico sur, y comprobaron que los coleccionistas comercializaban una nueva especie, a la que denominaron Coelopleurus exquisitus.
El zoólogo británico está preocupado por la gran cantidad de ejemplares, muchos de los cuales tienen colores brillantes, que fueron puestos a la venta en los pasados cinco años. "Creemos que proceden de la pesca con redes de arrastre ilegales", dijo Coppard a la revista.
"Desgraciadamente, la única utilidad de los colores brillantes aparentemente sería que sean muy codiciables para estos coleccionistas", añadió.
Los expertos describieron la nueva especie en la revista especializada "Zootaxa".