COLOMBO.- El Ejército de Sri Lanka informó que 700 rebeldes y 106 soldados del gobierno han muerto desde el 11 de agosto en combates en el norte de ese país asiático.
Entre 500 y 600 rebeldes y 170 soldados han resultados heridos en el mismo período, según el vocero militar, mayor Upali Rajapakse.
No hubo posibilidad de confirmar las cifras en las filas de los rebeldes, pero en Sri Lanka ambas partes suelen exagerar las bajas causadas al enemigo.
Los combates entre soldados y rebeldes tamiles en el norte y el este del país durante las últimas cuatro semanas han socavado la tenue tregua y la violencia continúa en la península de Jaffna, un bastión rebelde.
Trabajadores de grupos de ayuda humanitaria calculan que unas 100.000 personas han perdido sus hogares en el norte y este de Sri Lanka desde julio a raíz de los combates, los peores registrados desde la imposición de un cese del fuego en el 2002.
Los rebeldes Tigres Tamil luchan desde 1983 por la independencia de la etnia tamil, alegando que son discriminados por la mayoría cingalesa.
Unas 65.000 personas murieron en la guerra hasta que el Gobierno y los rebeldes firmaron un cese al fuego en el 2002.