WASHINGTON.- El líquido sospechoso que obligó a la evacuación hoy de una terminal del aeropuerto Tri-State de Virginia Occidental resultó ser crema limpiadora del cutis, según informó esta tarde la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Sin embargo, hay otro recipiente que dio positivo en el control contra explosivos y cuyo contenido aún se desconoce.
Un perro adiestrado del aeropuerto, ubicado en la localidad de Wayne County, reaccionó ante un líquido sospechoso en el bolso de una pasajera, informó el director del aeropuerto, Larry Salyers.
La propietaria del equipaje de mano en el que se halló el líquido iba a embarcarse en un vuelo a Charlotte (Carolina del Norte) y es de origen paquistaní, aunque reside en Jackson (Michigan), según Salyers.
La policía la interrogó, pero no llegó a detenerla.
El servicio de vuelos comerciales fue interrumpido, unas cien personas tuvieron que ser evacuadas de la terminal y al menos un avión fue desviado a otro aeropuerto.
Las autoridades estadounidenses han impuesto con carácter de urgencia nuevas medidas de seguridad en los aviones, que incluyen la prohibición de portar en bolsas de mano la mayor parte de líquidos, geles o pastas.
El incidente ocurrió apenas 24 horas después de que un avión de la compañía estadounidense United Airlines que cubría la ruta entre Londres y Washington fuese desviado al aeropuerto Logan de Boston luego que una mujer protagonizara un altercado con la tripulación.