TEHERÁN.- Las Fuerzas Armadas de Irán comenzarán mañana una "gran maniobra militar" denominada "impacto de Zulfaghar" para "demostrar su capacidad defensiva", informó hoy la televisión pública iraní.
"Estas maniobras, y las que se realizarán posteriormente, se llevarán a cabo en un amplio abanico de lugares. Tendrán lugar en las provincias de Azerbayán Oeste, Azerbayán Este, Kurdistán, Sistan-Beluchistán y Jorasán, entre otras", dijo el general Mohamad Reza Ashtiani a la televisión.
Según el militar, las maniobras comenzarán con unas pruebas de respuesta rápida de las fuerzas en Sistan-Beluchistán y en ellas participarán doce batallones del ejército de tierra con apoyo de unidades aéreas y navales.
"En estas operaciones vamos a emplear parte de nuestro nuevo armamento, teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad", añadió Ashtiani, que no dijo en qué fecha concluirán las maniobras.
El nombre de las operaciones viene del término "Zulfaghar", que significa espada de dos hojas y era la denominación de la espada de Ali, yerno de Mahoma, profeta del Islam, el primer imam de los chiies.