ROMA.- Las heladerías de Roma ofrecen sabores para todos los gustos, desde los tradicionales conos de chocolate, nata o frutas hasta los más extraños como mortadela, diferentes tipos de queso, crema de espinacas, pimientos o café con licor de anís.
Las últimas tendencias en sabores las recoge hoy el diario romano Il Messagero, que destaca que Roma es la ciudad italiana donde más helado se consume, con unos 18 kilogramos anuales por persona, cifra que podría llegar a 20 kilos este año, lo que supone un aumento cercano al 10 por ciento respecto al año anterior.
Estas son las estimaciones del presidente de la Asociación italiana de Heladerías Artesanales, Alberto Pica, que destaca que son más de 300 los sabores que pueden encontrar los amantes del helado, aunque los preferidos siguen siendo los tradicionales de frutas como limón, melón y sandía.
En todo el país, el consumo de este producto suma las 330.000 toneladas anuales y en promedio las familias italianas gastan 80 euros al año para satisfacer su gusto por el helado.