EMOLTV

El Papa insta a construir paz "justa y duradera" en Oriente Medio

Benedicto XVI también pidió que "los pueblos residentes en esas tierras se reconozcan como hermanos y colaboren para la construcción de una paz justa y duradera".

21 de Agosto de 2006 | 07:41 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI ha lamentado la "ausencia de diálogo y de reconciliación" entre la población de Oriente Medio y ha pedido la construcción de "una paz justa y duradera", según un mensaje difundido hoy por el Vaticano.

El texto está dirigido al congreso que el movimiento católico Comunión y Liberación celebra estos días en Rímini (noreste de Italia)) y recuerda la "violencia que aplasta todos los derechos y expectativas legítimas de las personas de buena voluntad" en Oriente Medio.

El Papa "acoge esta ocasión para exhortar a todos a rezar al Dios de la paz, para que toque el corazón de quienes están implicados en un conflicto que dura ya demasiado tiempo y ha causado innumerables víctimas", señala el mensaje, firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

Benedicto XVI pide también por que "los pueblos residentes en esas tierras se reconozcan como hermanos y colaboren para la construcción de una paz justa y duradera".

Este nuevo llamamiento por el fin de la violencia en Oriente Medio se produce con motivo de la reunión que Comunión y Liberación celebra hasta el 26 de agosto en Rímini, y que, con el lema "La razón es necesidad de infinito", reflexiona sobre el carácter infinito de Dios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?