PEKÍN.- Un australiano de 30 años con problemas sentimentales provocó un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de la compañía aérea China Southern Airlines.
La aeronave, que volaba de China a la capital australiana, Sydney, debió regresar al aeropuerto de Baiyun, en Cantón, tras hallarse una nota con una amenaza de bomba. Según declaró el australiano, con ello quería "liberarse de su frustración" tras una relación fallida.
La agencia Xinhua informa hoy que tras el aterrizaje del avión, con 214 pasajeros a bordo, el australiano fue detenido por la policía.
Unos 40 minutos después de despegar de Cantón el lunes, un pasajero encontró en el baño una nota con una amenaza de bomba y el piloto del Airbus A330 decidió regresar al aeropuerto de origen.
"Vaciaron los tanques de combustible y apagaron las luces del avión. Pero nadie sabía qué estaba pasando", dijo un pasajero. Por temor a una posible explosión, el avión fue estacionado lejos de la terminal.
El equipaje fue registrado y los pasajeros interrogados, pero no se hallaron explosivos. El análisis de la nota reveló que su autor era el australiano, nacido en Hong Kong y empresario de productos cosméticos.