EMOLTV

El Titanic se hunde por segunda vez en un jardín británico

Una versión en miniatura del famoso barco corre peligro sobrepasa los límites físicos y ocupa parte de una vivienda considerada patrimonio histórico por lo cual el constructor del barco debe pedir permiso para tenerlo en el lugar.

24 de Agosto de 2006 | 05:37 | EFE
LONDRES.- Noventa y cuatro años después de que el Titanic original se hundiera en las aguas del Atlántico norte, una versión en miniatura del mismo podría correr la misma suerte en el jardín de la casa de un británico, informa hoy "The Times".

Mientras que en 1912 fue un iceberg el responsable del hundimiento del mayor barco de pasajeros de la época, en la actualidad son las autoridades de Inverness (Escocia) la principal amenaza para el Titanic en miniatura construido por el británico Stan Fraser.

Según las autoridades, la versión del Titanic de Fraser, que ocupa parte del jardín de su casa, una vivienda considerada patrimonio histórico, es tan grande que Fraser debe pedir permiso para tenerla allí.

La réplica no es precisamente un barco de juguete: con una longitud de 30,5 metros, mide la octava parte del Titanic real, que tenía unos 269,23 metros de la proa a la popa.

Con un presupuesto de menos de 150 euros, Fraser ha pasado seis años construyendo esta réplica del Titanic, que pretendía colocar en un museo marítimo que iba a abrir en 2012 con motivo del centenario del desastre.

De hecho, la casa de este ingeniero está llena de objetos marítimos como maquetas de barcos, salvavidas y periódicos de la época del hundimiento del Titanic.

"Creo que el Titanic es el barco más bonito que se ha fabricado jamás y mejor que cualquier transatlántico de los de ahora", afirmó Fraser.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?