(EFE) |
LIMA.- El hijo del ex Presidente peruano Valentín Paniagua Corazao, Valentín Paniagua Jara, confirmó hoy en una entrevista radial que su padre está vivo y que las noticias que circularon en otro sentido son falsas.
Los dichos de Paniagua Jara fueron apoyados por el médico y ex congresista Luis Solari, quien desmintió el fallecimiento que había sido anunciado minutos antes por el legislador Víctor Andrés García Belaunde en el Congreso, generando gran confusión entre los peruanos.
"Estamos sorprendidos de esta noticia de la muerte, él mantiene una ligera mejoría", sostuvo Solari, médico de cabecera del ex Mandatario, quien llamó a radio RPP para desmentir el anuncio.
"Es una noticia falsa (...) estoy dando el parte médico, y el doctor Paniagua está mejor que el día miércoles, su situación ha mejorado, él está con vida", reiteró Solari.
Arístides Álvarez, vocero de prensa del partido Acción Popular, liderado por Paniagua, informó a la prensa reunida en las afueras del hospital donde se mantenía con vida Paniagua para indicar que "él se encuentra vivo, no sabemos de donde salió esa información de la muerte, repito, él continúa con vida".
El ex Presidente, de 69 años, está internado desde el lunes en una clínica de Lima, donde se le sometió a una operación en la membrana que envuelve el corazón.
En el Congreso, representantes de todas las bancadas seguían entretanto rindiendo homenaje a "la memoria" del abogado que gobernó al país entre 2000 y 2001, tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, hoy bajo libertad provisional en Chile.
"Durante el debate fui informado por fuentes aparentemente confiables, y verificada la información con algunos amigos que estaban dentro de la clínica, del fallecimiento de Valentín Paniagua, pero esta información no fue exacta", dijo García Belaunde al disculparse por su reporte que conmocionó al país.
"Lamento la información, verificando nuevamente el hecho, comprobamos que la información no era exacta, lamento mucho que esto haya sucedido", añadió.