LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra autorizó a un grupo de arqueólogos británicos a excavar en los jardines del Palacio de Buckingham, en pleno centro de Londres, con el fin de hallar reliquias y tesoros del siglo XVII.
Los arqueólogos y expertos del programa televisivo Time Team, del Channel 4, pidieron permiso para realizar las tareas de excavación y recibieron la aprobación de la monarca, que quedó muy interesada en el proyecto.
El grupo busca reliquias de la Guerra Civil inglesa (1642-1651), escondidas supuestamente en los jardines de Buckingham, residencia oficial de monarcas desde el siglo XIX.
Tony Robinson, a cargo de las excavaciones, afirmó que Isabel II dio su aprobación personal y aclaró que la soberana "está genuinamente entusiasmada con el proyecto".
Los expertos sostienen que en esos jardines se encuentran las ruinas de un antiguo canal mandado a construir por el rey James I, y allí se podrían encontrar reliquias inclusos más antiguas, pertenecientes al período medieval o sajón.