WASHINGTON.- La revista estadounidense National Geographic denunció hoy el arresto de uno de sus periodistas, quien fue acusado de espionaje en Sudán, y pidió su liberación inmediata, así como la de sus dos colaboradores chadianos.
"National Geographic protesta vigorosamente contra esas acusaciones y exige a Sudán su inmediata liberación, así como la de dos chadianos que lo asistían", señaló la revista, a través de un comunicado divulgado en Washington.
Paul Salopek, un estadounidense de 44 años, fue detenido por las autoridades sudanesas y acusado de espionaje por un tribunal de El Fashir, en la región de Darfur.
"Paul Salopek realizaba un reportaje para National Geographic Magazine para escribir una serie de artículos sobre la región africana del Sahel", indicó el jefe de redacción de la revista, Chris Johns, citado en el comunicado.
El periodista, su chofer y su traductor, ambos de nacionalidad chadiana, fueron acusados de entrar a Sudán sin visa y su proceso comenzará el 10 de setiembre en El Fashir.
Salopek fue ganador de dos premios Pulitzer, el máximo galardón mundial de la prensa estadounidense, en 1998 y 2001.