BEIRUT.- El jefe del Hezbollá libanés, Hassan Nasrallah, anunció hoy que ya habían comenzado negociaciones para un intercambio de prisioneros entre Israel y su grupo, en declaraciones emitidas al canal de televisión libanés NTV.
"Las negociaciones han comenzado recientemente para un intercambio. Se realizan por intermedio del presidente del Parlamento, Nabih Berri. Al parecer Italia y Naciones Unidas están interesados en participar", señaló Nasrallah.
Sin embargo, el líder aclaró que, aunque Hezbollá acepta que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) despliegue miles de soldados al sur del país, no está dispuesto a dejar las armas.
"Hezbollá será un apoyo para el ejército libanés y no tendrá problema con la FINUL mientras que esa misión no sea para desarmar a la resistencia", afirmó Nasrallah.
La misión de la FINUL es apoyar a unos 15 mil soldados del ejército libanés a tomar el control del sur del Líbano que, hasta antes del conflicto con Israel, estaba en poder de Hezbolá.
El líder del movimiento declaró además que su movimiento no habría capturado a los dos soldados israelíes el 12 de julio pasado si hubiera sabido que ello acarrearía una "guerra de tal amplitud".
Un operativo de Hezbolá el 12 de julio, que capturó a dos soldados israelíes y mató a otros ocho en territorio de Israel, desató una ofensiva israelí que duró 34 días.
Los combates enfrentaron al ejército de Israel y Hezbollá hasta el 14 de agosto, cuando entró en vigor un cese de hostilidades negociado por Naciones Unidas.