QUITO.- El Papa Benedicto XVI envió a través de su secretario de estado, el cardenal Angelo Sodano, un mensaje de solidaridad a las víctimas de la erupción del volcán Tungurahua en el centro andino de Ecuador.
En el mensaje, difundido hoy por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), el cardenal Angelo Sodano expresó que el Papa "eleva fervientes plegarias por las víctimas y pide al Señor que alivie sus sufrimientos e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna".
Sodano además solicitó a la Conferencia que "haga llegar las expresiones de solicitud y cercanía del Papa a los damnificados que han tenido que dejar bienes, tierras e instrumentos de trabajo".
Además dijo que el pontífice "alienta a las diversas instituciones y a las personas de buena voluntad para que sigan prestando eficaz ayuda con espíritu generoso y verdadera caridad cristiana".
Al menos cuatro muertos, tres desaparecidos, 3.000 evacuados y pérdidas por 150 millones de dólares causó la erupción del volcán Tungurahua ocurrida el pasado 17 de agosto.
El volcán, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Quito y de 5.029 metros de altura, emitió una columna de material incandescente de ocho kilómetros de alto.