CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez designó este viernes al ex canciller Alí Rodríguez como nuevo embajador en Cuba, para reemplazar a su hermano Adán Chávez.
"He designado como embajador en Cuba a Alí Rodríguez, quien ha tenido problemas de salud y tenemos que cuidarlo", dijo el mandatario durante un masivo acto de su campaña por la reelección.
El presidente hizo el anuncio luego de revelar que cumplió una escala en Cuba, pocas horas después de regresar a Caracas de una gira de diez días por China, Malasia, Siria y Angola.
Chávez anunció, cuando llevaba unas dos horas de su discurso, que había designado a Rodríguez como embajador en La Habana para reemplazar a su hermano, relevado del cargo justo cuando el presidente cubano sufrió una crisis de salud.
Rodríguez fue hospitalizado el 19 de julio en Caracas debido a problemas cardíacos y desde entonces dejó el cargo que desde mediados de agosto ocupa el ex presidente del poder Legislativo, Nicolás Maduro.
Antiguo dirigente guerrillero en los años 60 y 70, el canciller saliente Rodríguez fue operado de la rodilla en Cuba en diciembre del año pasado y permaneció durante tres meses en la isla en terapia de rehabilitación.
Chávez reveló que se reunió este viernes durante dos horas con Fidel Castro en Cuba, quien convalece de una operación intestinal, y dijo que el líder cubano "se ha recuperado bastante".