EMOLTV

Alerta por fuertes vientos en Buenos Aires y 5 provincias

Los fuertes vientos, que esta noche se presentaban con precipitaciones en Capital Federal, tenderán a decrecer gradualmente a partir de la madrugada próxima y durante todo el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

01 de Septiembre de 2006 | 20:43 | Orbe
BUENOS AIRES.- Vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, afectarán a partir de esta noche a la ciudad de Buenos Aires; sudeste, centro y oeste bonaerense; Entre Ríos; Santa Fe; Santiago del Estero; Tucumán y el Río de La Plata, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fuertes vientos, que esta noche se presentaban con precipitaciones en Capital Federal, tenderán a decrecer gradualmente a partir de la madrugada próxima y durante todo el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno afectaba esta tarde al sur y al centro de Córdoba, Santiago del Estero, oeste de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

A partir de esta noche, los vientos podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora y ráfagas superiores en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El organismo informó que esos fuertes vientos se deben al pasaje de un frente frontal frío, asociado a un sistema de baja presión.

Ante esta situación, el Gobierno porteño aconsejó retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no transitar por sectores anegados y no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.

Sugirió a los vecinos "no tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública" y tampoco "arrojar en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no permitan un rápido escurrimiento del agua".

El Gobierno metropolitano también recomendó "retirar las macetas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes, y tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros", informó la agencia Télam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol