BAGDAD.- Al menos 32 personas, entre ellos 14 peregrinos chiitas indios y paquistaníes, murieron hoy en Irak en una serie de acciones de violencia, dijeron fuentes de seguridad.
El hecho más grave ocurrió en una región desértica cerca de la ciudad santa de Kerbala, sur del país, donde 14 peregrinos, indios y paquistaníes, fueron muertos en una emboscada cuando se dirigían a distintos lugares de culto chiítas.
El general Abdul Karim Khalaf dijo que "11 peregrinos paquistaníes y tres indios fueron muertos por rebeldes con armas de fuego" en la zona.
Según el militar, "no habían informado de su viaje a las autoridades, las cuales no pudieron asegurar su seguridad" durante su peregrinación.
Las víctimas viajaban a bordo de un autobús, con mujeres y niños, a los que dejaron ir "después de asesinar a los hombres con balazos en la cabeza".
No obstante, un portavoz del hospital Hussein de Kerbala dijo que se trata de cinco mujeres y 9 hombres paquistaníes.
Seis personas fueron muertas en ataques en Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, mientras otras cuatro murieron a raíz de la explosión de un auto bomba en al Mashrua, al sur de la capital.
Otros dos murieron en un barrio del norte de Bagdad y seis choferes de camión fueron asesinados en Samarra, 110 kilómetros al norte de la capital, según las fuentes.