CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, garantizó que "los derechos humanos, la verdadera democracia, no sucumbirán en las manos" del presidente Hugo Chávez.
"No es como quizás puedan pensar algunos, que esos derechos están garantizados porque yo soy el vicepresidente de la República, porque fui canciller o ministro de la Defensa, no, es porque Hugo Chávez es el jefe de Estado de Venezuela, por la concepción que él tiene acerca de la dignidad humana, por el respeto que él tiene por la vida", afirmó en un comunicado.
Rangel dijo que en el momento estelar que se vive actualmente en el país, "uno tiene que sentirse profundamente satisfecho de estar en democracia, en el marco del Estado de derecho".
El vicepresidente relató algunos supuestos casos de torturados, apresados y desaparecidos en gobiernos anteriores, para expresar que en la gestión de Chávez se respetan los derechos humanos.
Aseguró que quienes participaron de la intentona golpista del 11 de abril de 2002 contra Chávez, que luego repitieron en el formato de la huelga petrolera meses después, "forman parte de una oposición que no respeta las reglas de juego democrático ni está dispuesta a respetarlas jamás".