A partir de mañana la revista estará a la venta y se podrán ver en Internet más fotos de Natascha. (Foto: www.news.at) |
VIENA.- Mientras todo Austria y el mundo espera la entrevista televisada de la joven Natascha Kampusch -que se emitirá hoy a las 14:00 horas chilena-, la adolescente dijo a la revista "News" que durante toda su odisea "sólo pensaba en cómo escapar".
La joven de 18 años, que logró huir de su captor el 23 de agosto mientras éste se hallaba ocupado con una llamada telefónica, dijo al semanario austríaco "News" que en varias ocasiones se preguntó,
"¿Por qué, de todos los millones de personas, esto me ocurrió a mí?".
La revista comenzó a circular horas antes de una entrevista por televisión con Kampusch que se emitirá a nivel nacional a las 14:00 horas chilena.
"Sólo pensaba en escapar", dijo la adolescente a la revista dos semanas después de conquistar su libertad aprovechando un momento de descuido de su secuestrador, Wolfgang Priklopil. Horas después que Kampusch huyó, Priklopil, de 44 años, se suicidó arrojándose al paso de un tren.
Kampusch ha sido acosada por centenares de peticiones de entrevistas desde que quedó libre, pero hasta ahora sólo ha concedido tres: una a la emisora de televisión
ORF, otra al diario de amplia circulación
"Kronen Zeitung" y una tercera a
"News".
"Siempre pensé que no había venido al mundo para quedar encerrada y para que mi vida quedara totalmente arruinada", declaró Kampusch a la revista News. "Siempre me sentí como una pobre gallina en un gallinero...Mi celda era muy pequeña. Era un sitio para desesperarse".
La revista informó que había entrevistado a Kampusch en el Hospital General de Viena, donde un cardiólogo la examinó para determinar si sufría de problemas cardíacos. Ella dijo que había sentido durante su cautiverio palpitaciones cardíacas que en algunos momentos le causaron mareos. Eso, indicó, le afectó en cierta manera la memoria por lo que algunos de sus recuerdos eran "borrosos".
Kampusch también dijo que en ocasiones no tenía lo suficiente para comer. Otra revista austríaca, "Profil", informó que en el momento del escape pesaba apenas 42 kilos, exactamente lo mismo que cuando fue secuestrada camino a la escuela cuando era una niña de 10 años de edad.
Entrevista televisiva
Toda Austria, así como otros países vecinos, están pendientes hoy de la primera aparición ante las cámaras de televisión de la joven Natascha.
La radiotelevisión pública austríaca ORF, que comercializa los derechos exclusivos a nivel internacional y que donará en su totalidad a su entrevistada, emitirá a las 20:15 horas locales (18:15 GMT) la entrevista con la joven hecha por un redactor que durante todos esos años estuvo en contacto con su familia.
Se espera que el espacio de 20 minutos de duración bata el récord de audiencia en la república alpina, cuyos habitantes quedaron conmocionados por el secuestro de la entonces niña, en marzo de 1998, y ahora de nuevo con la reaparición de la joven.
Entretanto, la policía continúa las investigaciones en la casa de Strasshof, cerca de Viena, donde estuvo cautiva Natascha. Expertos en informática han analizado el ordenador de Priklopil, quien ha sido descrito como un aficionado a la técnica. Pero poseía un modelo de ordenador muy antiguo del tipo Commodore 64, cuyos datos son difíciles de traspasar a un sistema más moderno.