MÉXICO.- El Presidente electo de México, Felipe Calderón, invitó a Michelle Bachelet, a su toma de posesión del mando, la que está prevista para el próximo 1 de diciembre, según dieron a conocer hoy fuentes del equipo de Calderón.
"La Presidenta de Chile se comunicó vía telefónica por la noche (del martes) con el licenciado Felipe Calderón con el objetivo de felicitarlo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección de Presidente de la República", señala un comunicado emitido.
El texto informa también que "durante la conversación, ambos reiteraron la importancia estratégica de la relación bilateral entre México y Chile, y se comprometieron a seguirla profundizando y ampliando".
"También intercambiaron puntos de vista sobre asuntos relevantes para la región y compartieron algunas ideas que abordarán en el viaje que el Presidente electo Calderón hará a Chile durante el período de transición’’, añade.
El TEPJF declaró el martes a Calderón, del conservador Partido Acción Nacional, Presidente electo de México, por lo que sucederá el 1 de diciembre al actual mandatario, Vicente Fox, quien pertenece a la misma formación política.