LONDRES.- Un cirujano plástico de Gran Bretaña anunció que planea vender un remedio contra la vejez o "fuente de la juventud", la cual revertiría el proceso de envejecimiento, mejorando la memoria y quitando arrugas.
Jeka Prakash aseguró que ha logrado revertir el proceso de envejecimiento al inyectarse a sí mismo y a su esposa una hormona humana de crecimiento.
Según el cirujano, el medicamento ha mejorado las memorias de ambos y ha removido sus arrugas. Prakash confirmó que planea ahora abrir una clínica para ofrecer el tratamiento.
El cirujano está de acuerdo con un grupo de científicos y filósofos que creen que las fronteras biológicas se pueden empujar para permitirle a los seres humanos vivir 200, 300, 1.000 años o incluso más.
Estos médicos se autodenominan "transhumanistas" y argumentan que ya es hora de que los humanos se liberen de las "cadenas biológicas".
En marzo de este año, una conferencia internacional de cinco días que se realizó en el Instituto James Martin de la Universidad de Oxford y que se tituló "La gente del mañana: el reto de las tecnologías para la extensión y el mejoramiento de la vida", analizó interrogantes sobre la longevidad humana.
Una de los expositoras, Aubrey de Grey, genetista de la Universidad de Cambridge, afirmó que muchas de las personas que actualmente son jóvenes, vivirán hasta los 120 años.
También dijo que es probable que una persona que esté viva en estos momentos pueda llegar a los 1.000 años de edad.
Por su parte, Peter Healey, uno de los convocantes de la conferencia en Oxford, afirmó que hay desacuerdos entre los científicos sobre las posibilidades de extensión de la vida.
"Algunos creen que los nuevos avances nos permitirán dominar a nuestra propia naturaleza y vivir cientos de años. Otros piensan que las mejoras en las expectativas de vida serán progresivas", dijo.
En 1901 los niños vivían hasta los 45 años, mientras que las niñas lo hacían hasta los 49. En la actualidad una persona con 45 años se considera joven, mientras que para 2000 la expectativa de vida era de 75 y 80 años respectivamente.