MOSCU.- Las cuadrillas de rescate recuperaron los cadáveres de 11 trabajadores, quienes perecieron por un incendio en una mina de oro en Siberia, informó el viernes una funcionaria rusa de atención de emergencias.
La fuente añadió que los rescatadores buscaban aún a 22 mineros desaparecidos.
Quince mineros fueron hospitalizados, tras presentar síntomas de intoxicación por humo como resultado del incendio, que estalló el jueves en la mina de Darasun, ubicada en la región de Chita, dijo Yulia Stadnikova, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Stadnikova señaló que el incendio, que ocurrió a una profundidad de entre 85 y 130 metros, fue controlado la noche del jueves. Sin embargo, las operaciones de rescate fueron dificultadas por los destrozos y el humo en la mina.
Algunas cuadrillas especializadas en rescate dentro de minas fueron trasladadas por aeronaves a la región, unos 4.500 kilómetros al oriente de Moscú, añadió la funcionaria.
De los 64 mineros que trabajaban en el subsuelo cuando sobrevino el siniestro, 31 fueron rescatados, incluidos los 15 que permanecían en los hospitales.
"Todo se llenó de humo. Cinco de nosotros pudimos salir. Los otros están en la mina", dijo Nikolai Bronikov, un minero, en declaraciones a la televisión. "Otros usaron las salidas de emergencia y llegaron a la superficie. El resto está abajo, incluido mi hermano".
La mina es operada por la empresa Highland Gold Mining PLC, que cotiza en los mercados londinenses.