VIENA.- La joven Natascha Kampusch reveló que en una oportunidad tuvo la posibilidad de escapar de la casa donde estuvo cautiva, pero que no tuvo valentía para seguir huyendo y regresó a la residencia de su captor.
La chica declaró al periódico Kronen Zeitung, que "una vez salí corriendo por la puerta del jardín. Fue como en el caso de esa gente que no puede abandonar su casa, aunque la puerta esté abierta. A mí me entró vértigo, no pude ver nada más y volví de la forma tan desapercibida como fue posible para que él no se diera cuenta de nada".
En el reportaje, la joven sostuvo que mientras estuvo raptada pensó muchas veces en lo que ocurriría si su captor hubiese sufrido un accidente o un ataque cardíaco que le hubiese impedido regresar a la casa "No hubiese salido nunca más", aseguró.
La adolescente de 18 años fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 por Wolfgang Priklopil en Strasshof, en los alrededores de Viena, y escapó el 23 de agosto pasado.
Tras huir, su secuestrador se suicidó y fue sepultado el viernes pasado en un cementerio al sur de la capital austriaca.