BEIRUT.- El barco francés "Fast Arrow", con un cargamento de tanques y vehículos blindados, llegó hoy al puerto de Beirut, donde están siendo descargados para enviarlos después al sur del Líbano, anunciaron medios locales.
Antes de ser enviados al sur para engrosar los pertrechos de la fuerza de interposición internacional (FPNUL), los vehículos están siendo reagrupados en Biel, un centro de exposiciones no lejos del puerto de Beirut.
Se espera que mañana llegue otro barco francés cargado de vehículos.
Francia prometió enviar a 2.000 soldados al Líbano para integrarse en la FPNUL, una fuerza que estará bajo mando francés hasta el próximo año, cuando le sucederá Italia.
Se espera también a fines de esta semana la llegada de los primeros cascos azules españoles que integrarán dichas fuerzas y que sumarán un contingente de 1.100 militares.
El Consejo de Seguridad de la ONU decidió enviar 15.000 cascos azules al Líbano para asentar la tregua estipulada en la resolución 1701 que puso fin el mes pasado a una guerra no declarada entre Israel y el movimiento chiitas libanés Hezbollá.