NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T dijo hoy que lanzará un nuevo servicio de televisión por Internet, que permitirá a sus suscriptores recibir 20 canales en sus computadoras, entre ellos Fox News y el Weather Channel.
El servicio de televisión en vivo, llamado AT&T Broadband TV, estará disponible para usuarios de internet de alta velocidad a un costo de 19,99 dólares mensuales, con lo que se agrega a una serie de productos de videos que ofrece AT&T para satisfacer la creciente demanda de entretenimiento móvil y en la red.
Aunque el servicio no funciona en el extranjero, AT&T dijo que uno de sus públicos objetivos serán los viajeros estadounidenses, que serán capaces de ver televisión en vivo en sus computadoras portátiles mientras tengan una velocidad de conexión mínima de al menos 500 kbps.
El nuevo servicio se enfrenta a una amplia competencia de empresas de tecnología y de medios de comunicación.
Estas firmas exhiben desde transmisiones online gratuitas de programas televisivos de alta audiencia como "Desperate Housewives" y "Lost", disponibles en la página de la cadena televisiva ABC, a servicios de descarga de películas, como CinemaNow, y servicios de video en línea, como YouTube y Google Video.
También deberá competir contra Sling Media Inc., cuyos aparatos electrónicos de 200 dólares permiten ver todos sus canales de cable en computadoras portátiles y aparatos manuales conectados a Internet, sin un cargo fijo mensual.
AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, dijo que trabajaría con el proveedor de transmisión de medios MobiTV Inc. para ofrecer el servicio, que también dispondría de programas de Food Network, History Channel y Bloomberg TV.
Compañías telefónicas, como AT&T y Verizon Communications Inc. , lanzaron el año pasado servicios de internet y video para competir con las compañías de cable, que les han arrebatado a sus clientes con servicios combinados de video, voz e internet.
AT&T lanzó recientemente AT&T Homezone, un servicio de televisión para clientes que usan conexiones de Internet de alta velocidad. La compañía ha dicho que actualmente tiene 7,8 millones de suscriptores de su servicio DSL (líneas de suscripción digital).